Jonathan Solis, CEO de Flame Analytics, presentará su herramienta en la V edición de Trending Tools que se celebra el jueves 13 de diciembre en la Universidad Laboral de Gijón/Xixón. Se trata de un software que, por un lado, nos va a ayudar a comprender y conocer el comportamiento del cliente dentro del punto de venta físico, por otro lado, nos va a permitir conectar con él/ella y, finalmente va a hacer que podamos ofrecerle lo que necesita y desea en el momento oportuno. Y esto precisamente es lo que hace que, gracias a Flame, las tiendas físicas puedan competir en igualdad de oportunidades con las tiendas online.

Flame captura datos de gran valor con tecnología propia: cámaras de vídeo IP, cuenta personas, puntos de acceso wifi, integraciones vía API, etc. Dispositivos de fácil y rápida instalación y activación (plug-and-play). Flame integra los principales fabricantes del mercado. Analiza Flame proporciona insights de negocio a través de una intuitiva plataforma online, accesible desde cualquier dispositivo y ofrece una visión inmediata de tu negocio en tiempo real. Flame te proporciona una analítica inteligente, fácil y muy efectiva que convierte números en información valiosa para tu negocio. Se trata de métricas esenciales ofrecidas de forma clara y fácilmente entendible que te ayudarán a tomar las mejores decisiones. Conecta Flame obtiene información útil de los clientes y te ayuda a accionar estrategias customer centric. De este modo, combinando información offline / online, podrás conectar mejor con tus clientes, segmentar los mensajes y lanzar ofertas más acertadas. Conecta con tus clientes a través del wifi (portal cautivo), los beacons o la integración multicanal (online / offline), etc. Con Flame tendrás una visión profunda de tu negocio y podrás implementar los cambios óptimos que te ayudarán a mejorar.

Flame, con su solución In-store, nos va a ayudar a conocer el comportamiento de nuestros clientes dentro del punto de venta:

  • cuántas personas pasan frente a nuestro negocio, cuántas entran, cuánto tiempo están dentro, si son visitas nuevas o repetidas, por dónde de mueven, qué productos tocan, qué compran y cuánto gastan…
  • Una vez que sabemos tantas cosas de nuestros clientes, vamos a dar un paso más…
  • Vamos a conectar con ellos con el Guest wifi, con el que vamos a obtener datos de carácter personal de nuestros clientes: nombre, teléfono, email, dirección… Además del género y la edad
  • Por último, ahora que lo conocemos bien vamos a poder ofrecerle lo que necesita y lo que desea en cada momento… Sabemos cómo se comporta y cómo es, sabemos lo que le gusta… ¡Pues vamos a ofrecerlo!

Imaginad todo lo que se puede hacer en vuestros respectivos negocios, ya sean tiendas, restaurantes, concesionarios de coches, gimnasios, hoteles… En cualquiera de ellos seguramente vuestro objetivo es conocer al cliente, conectar con él y ofrecerle lo que busca y lo que necesita ¿verdad?

En la ponencia, Jonathan contará 5 casos de uso concretos del marketing digital en el mundo físico. Veremos cómo una tienda física logra aumentar al máximo su afluencia, cómo un centro comercial fomenta el upselling y logra aumentar las ventas, cómo un hotel consigue aumentar la satisfacción de sus clientes y que éstos les recomienden, como un restaurante que desea premiar a su audiencia fiel genera un mayor engagement, y, por último, como un Gran Almacén consigue fidelizar a los clientes.