José Antonio del Moral es socio director de Alianzo, la primera empresa española que se dedicó a la Web 2.0. También es socio de las firmas AgoraNews, Mapalia Networks, Chicisimo y Sequoia Internet, dedicadas respectivamente al vídeo por Internet, a la web semántica y a las redes sociales temáticas. Abogado economista por la Universidad de Deusto (España), ha sido socio fundador de Ya.com (vendida a Deutsche Telekom por 550 millones de euros) y responsable de contenidos en Internet de Vocento, el principal grupo de prensa de España.

Es coautor de los libros “La blogosfera hispana” y “Web 2.0: Manual de uso”, además de organizador del concurso europeo Startup 2.0 y del evento internacional nonick. Ha sido considerado en 2012, 2013 y 2014 por el diario El Mundo como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet.

Alianzo Analytics

La nueva herramienta de medición Alianzo Analytics que presentará en Trending Tools 2016 recoge información de los diversos canales en los que opera una marca (fundamentalmente, redes sociales y apps móviles) para poder identificar qué es lo que funciona y las oportunidades de mejora. De esa forma, el responsable del marketing online puede ir modificando sus campañas en tiempo real, a veces incluso de manera automática, sin intervención humana.

Esta herramienta hace uso de bases de datos intensivas, denominadas NoSQL, que requieren del uso de varios ordenadores funcionando simultáneamente para poder alcanzar su máxima potencia. La información se procesa en tiempo real y se ofrece con gráficos interactivos que permiten conocer en cualquier momento las principales variables de negocio, tanto propias como de la competencia y del sector en el que se opera.

Seguid atentos a la web de #TTools16 para conocer al resto de ponentes y recordad que aún quedan entradas a la venta.